fbpx
Actualidad

5 días es el tiempo de incubación del coronavirus, según estudio. Cuarentenas podrían reducirse.

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Según un estudio realizado por  la universidad John Hopkins Estados Unidos el tiempo promedio qué tarda una persona infectada en mostrar síntomas sería de 5.1 días.

Esto significaría que una cuarentena de 14 días  sería suficiente para monitorear a las personas que puedan estar infectadas con el COVID-19.

De acuerdo con nuestro análisis de la información pública disponible  consideramos que la actual recomendación de un monitoreo de 14 días es razonable, comentó el epidemiólogo Justin Lessler del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

El estudio fue publicado el pasado 10 de marzo en la revista Annals of Internal Medicine, resaltando que lo más peligroso del nuevo virus es que las personas pueden demorarse en darse cuenta que están infectadas.

En este momento los esfuerzos de todo el mundo se concentran en aplanar la curva del contagio del virus.

¡Detente coronavirus!, epidemia reaviva devoción al Sagrado Corazón | Razon+Fe

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Talavera (España) ha publicado un video muy exitoso con recomendaciones desde la fe católica para enfrentar la epidemia del coronavirus. Luego que hablar sobre la solidaridad con los más necesitados y el cuidado según las instrucciones médicas, el padre Santiago Arellano ha invitado a la conversión al Sagrado Corazón, a llevar el ¡Detente!

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.