Vida

¡Vive el ‘deporte extremo’ de defender la vida!

Escrito por Invitado

Del 10 al 11 de junio próximos se realizará en Colombia el tercer campamento por la vida o Camp for Life, iniciativa que llegó en 2017 para formar a jóvenes de 14 a 30 años frente a temas como aborto, eutanasia, sexo libre y “seguro”. En el Parque Makute (La Mesa, Cundinamarca), los asistentes escucharán testimonios, realizarán talleres, disfrutarán con deportes extremos y harán nuevos amigos.

*Por: Laura Gutiérrez, estudiante de Estudios Literarios en la Universidad Javeriana y staff de Camp for Life

Sexo libre, anticonceptivos, aborto, eutanasia: como joven, ese es el discurso que escucho en todas partes.  Ya se ha dado por sentado en los ambientes académicos, en el internet, entre otros jóvenes. Otros puntos de vista son casi inaudibles entre nosotros. Y es que, ¿cómo alzar la voz contra lo que todos piensan?, ¿qué argumentos dar para defender la vida?

A pesar de lo oscuro del panorama, la verdad es que todavía hay jóvenes que creen en el valor de la vida. Además, aquellos que no creen siempre pueden cambiar de opinión. Por ello, nosotros mismos, los jóvenes, hemos querido salir a luchar por lo que creemos, a “armar lío”, como nos pidió el Papa Francisco. Eso es lo que hacemos en Camp for Life.

Asistentes a la segunda edición de Camp for Life en Colombia / Fotos cortesía.

Asistentes a la segunda edición de Camp for Life en Colombia / Fotos cortesía.

Camp for Life nació en México y llegó a Colombia el año pasado. Estamos convencidos de que la vida vale la pena y queríamos hacer algo, pero ¿qué? Descubrimos que nuestra tarea estaba entre los que son jóvenes como nosotros. Primero, nos dimos cuenta de que había muchos que creían en el valor de la vida, pero no tenían los argumentos para defender su posición. De este modo, es muy fácil que acaben dejándose llevar por la corriente o que no puedan defender su postura ante los demás. Quien no tiene unas bases claras, puede aceptar cualquier postulado.

Por eso, en Camp for Life, uno de nuestros frentes más importantes es la formación. Queremos que los jóvenes sepan de qué se trata esta lucha, por qué vale la pena arriesgarse en ella y cómo hacerlo. Además, queremos que se den cuenta de que no están solos, de que no son los únicos que piensan así. Somos una comunidad y todos pueden entrar a hacer parte de esta.

Hay muchos jóvenes que tienen una opinión contraria a la nuestra. Queremos generar espacios donde ellos tengan la oportunidad de escuchar nuestra posición. Y también, llegar hasta donde estén: un joven convencido y con formación impactará a los que tiene en su entorno, y así, cada vez estaremos más cerca de formar la cultura de vida que anhelamos.

Un fin de semana para divertirse y aprender

Por otra parte, creemos que una de las grandes razones para defender la vida es… ¡que la vida es bella! Disfrutamos nuestra vida al máximo, creemos que vale la pena y queremos transmitir este sentimiento a los demás. Quien aprecia el valor de la propia vida podrá entender más fácilmente el valor de toda vida. Es esa alegría la que nos lleva a divertirnos en medio del aprendizaje y del trabajo en favor de esta causa. Nuestros eventos buscan tener siempre ese componente de aventura, de diversión, de vitalidad.

La actividad principal son nuestros campamentos (de ahí el nombre de Camp for Life). El tercer campamento en Colombia ya se acerca, será en junio 10 y 11. El campamento es un espacio de formación intensiva con charlas, talleres y testimonios; y de diversión igual de intensa con dinámicas y deportes extremos. Se realizará en el Parque Makute, en La Mesa, Cundinamarca. Están invitados todos los jóvenes de 14 a 30 años.

Si quieres más información nos puedes contactar al teléfono 3229444960 o 3505618928. También nos puedes encontrar en Facebook como Camp for Life Colombia.

Encuentra con nosotros la fuerza para ser un líder, los argumentos para defender la vida, la diversión que te hace disfrutarla.

Esperamos contar contigo, ¡porque hay muchas razones para disfrutar y defender la vida!

Artículo relacionado:

Universitarios argumentarán en el debate “Aborto: ¿derecho o delito?