Vida

La “Renunciación”: “arte” blasfemo abortista en Irlanda

Escrito por Redacción R+F

En medio del debate sobre la reforma a la protección de la vida constitucional en Irlanda, sobre la cual se hará un referendo en mayo próximo, organizaciones abortistas decidieron hacer una supuesta presentación de arte callejero dirigido a burlarse de la anunciación a la Virgen María.

La semana pasada circuló  en Twitter un video de un grupo de mujeres y dos hombres representando solemnemente su obra llamada “La Renunciación”, en una estación de buses de Dublín.

El líder del grupo cuenta historias de mujeres que han viajado a realizarse abortos de Irlanda a Inglaterra,  para luego declarar “Irlandeses levanten su voz” a lo cual el grupo responde “Todos tenemos el derecho a elegir”.

https://youtu.be/C8FL1wYVXhs
Según sus creadores,  la obra producida en 2015 por el grupo de “Campaña por los Derechos al Aborto” y financiada por con presupuesto estatal, “hace una intervención,  respetuosa,  para reflexionar sobre un Ángelus moderno”  con el fin de ofrecer ” introspecciones sin censura sobre algunas experiencias de vida”.

Siguiendo un discurso similar al de Católicas por el Derecho a Decidir, el colectivo afirma que “el ritmo y la estructura de la oración del Ave María conmemora el momento en el cual María hace uso de su derecho a consentir el estar embarazada”. Y concluyen “a través de estos versos destacamos las consecuencias negativas de negar la misma opción a otros sin tener en cuenta su consentimiento, esencialmente imponiéndoles el embarazo a la fuerza”.
Artistas provida de ese país como Eamon Reilly  han descrito la Renunciación como “una ceremonia sectaria y sacrílega” mientras que otros observaron: “muy interesante selección del título, Renunciación, porque lo que quieren es hacer renunciar a los bebés de su derecho a la vida”.

Otro tuitero provida comentó “ellos están obsesionados con la religión es tan frustrante para ellos cuando los provida se abstienen de usar argumentos religiosos”. “Esto es un ritual satánico”, concluyó alguien más.

La campaña provida “Salva la Octava Enmienda” se ha destacado por su alegría y notas positivas, y está convocando a una gran marcha para el próximo sábado en la plaza Parnell, de Dublín.

Poema de una madre a su hijo por nacer. Parte de la Campaña por salvar la Enmienda Pro Vida en Irlanda:A poem from an mother to her unborn child, thank you Laura for sharing your thoughts with us. Join us at the SAVE 8 Rally on Saturday, 10th March @ 2pm in Parnell Square, Dublin 1 pic.twitter.com/8pby7Q4bNl

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: