Vida

Gerber escoge a un bebé con Down para ser su “Gerber Baby” por primera vez

Escrito por Redacción R+F

Lucas participó con otros 140.00o bebés que cada año concursan para ser la imagen de esta multinacional de productos para bebés, la cual se realiza desde hace 90 años.

Pronto su imagen aparecerá en las campañas de redes sociales de la marca, y con suerte, ayudará a cambiar la imagen que muchas personas tienen de los bebés con sindrome de Down, pues al contrario de ser la tragedia que muchos imaginan, estos bebés traen grandes alegrías, al tiempo que retos, que se terminan reflejando de una forma positiva en la vida familiar si son bien asumidos.

Si reconocemos que todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios, no es posible pensar que un bebé valga menos porque tiene algún tipo de discapacidad. Al contrario de la mentalidad de “bebés deseados” que tiende a valorar la vida de un ser humano de acuerdo con los planes y deseos personales, quienes somos capaces de ver la dignidad de la persona desde una perspectiva sobrenatural, entendemos que todos existen para ser amados, abrazados y celebrados.

Los padres de Lucas, Cortney y Jason, recibirán además 50.000 dólares (casi 150 millones de pesos), los cuales usarán para su educación. En la entrevista concedida al programa TODAY de NBC Noticias (EE.UU.) Jason cuenta como Lucas “contagia a todos con su alegría y su amor”. Reconocen que su único temor era la forma como la sociedad los trataría, a ellos y a su hijo, pero que esperan que con este reconocimiento eso empiece a cambiar, en especial esa concepción sobre los bebés “ideales”.

Imagen: Christian Post

Sobre el Autor

Redacción R+F