Amor Total Vida

¿Es posible el amor auténtico? Un fin de semana para descubrirlo

ABC Prodein y la Diócesis de Sonsón – Rionegro realizarán el 8 y 9 de septiembre el Congreso internacional de jóvenes provida: “Vivamos el amor auténtico – #VivozNuncaOff”, en La Ceja (Antioquia), con la participación de reconocidos conferencistas como la socióloga Gabriele Kuby (Alemania) y el psiquiatra Enrique Rojas (España). Cultura de la muerte, ideología de género, defensa de la vida, claves del amor auténtico según la Humanae Vitae, entre otros temas. Una cita para valientes.

Por: Comunicaciones de ABC Prodein Bogotá.

La organización internacional sin ánimo de lucro, ABC Prodein, trabaja como promotora de desarrollo integral del ser humano en los campos de acción de educación, alimentación, emprendimiento y acción provida bajo los principios del Evangelio. Por su parte, la Diócesis de Sonsón – Rionegro prolonga la presencia de Cristo viviendo su Evangelio y construyendo el Reino de Dios para que los habitantes del Oriente Antioqueño conozcan al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo y lo anuncien a todos los hombres.

Ambas realizarán el Congreso Internacional de Jóvenes Provida: Vivamos el amor auténtico, en La Ceja (Antioquia), los días 8 y 9 de septiembre, que se complementará con el Encuentro para Formadores Provida los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2018. El objetivo de este Congreso es fortalecer y visibilizar la cultura provida entre los jóvenes mediante la formación, el intercambio de iniciativas y la formulación de propuestas en temas como la cultura de la vida y el amor auténtico.

El congreso busca ser un espacio para trasmitir la verdad del amor auténtico a las nuevas generaciones y al mismo tiempo darles herramientas para poder responder a los desafíos que hoy sigue presentando la cultura utilitarista, tan difundida a raíz de la revolución sexual de los años 60 y de la que hoy estamos palpando las consecuencias.

Algunos de los temas a tratar en el Congreso son: la cultura de la muerte hoy, banalización del sexo, ideología de género y tolerancia, amor auténtico y defensa de la vida, claves del amor auténtico: Humanae Vitae.

¿A quiénes está dirigido el Congreso?

A jóvenes entre los 15 y los 30 años que hagan parte de movimientos provida o en general jóvenes que quieran conocer, profundizar y afirmar sus convicciones y aportar su testimonio de fe y esperanza a la sociedad actual.

#VivozNuncaOff

Con este eslogan buscamos transmitir la importancia de decir siempre sí a la vida, de valorar el don de la vida, de sabernos vivos y de defenderla en todas las circunstancias, a la vez que expresamos que tenemos una voz que quiere hacerse sentir en la sociedad y que no puede ser acallada por las distintas ideologías. Una voz que también habla por quienes no tienen voz o por aquellos a los que se les quiere quitar.

Cuando decimos “NuncaOff” queremos manifestar, además, nuestra inquietud por las veces que nosotros mismos también apagamos al otro, o apagamos la vida reduciéndola a un aspecto físico, descuidando nuestra vida espiritual y trascendente.

Para obtener mayor información del Congreso o el Encuentro de Formadores lo invitamos a seguir el hashtag #VivozNuncaOff en las redes sociales Facebook: ProdeinVida – Twitter: @prodeinvida – Instagram: prodeinvida –  Youtube: ABC Prodein y a visitar la página web oficial: www.congresojovenesprovida2018.diosonrio.org.co

Fechas:  

Congreso Internacional Jóvenes Provida: 08,09 de septiembre.

Encuentro para Formadores Provida: 10,11 y 12 de septiembre de 2018.

Lugar: 

Casa de Encuentros Ciudadela de  Jesús – La Ceja, Antioquia, Colombia.

Informes:

congresoprovida2018@diosonrio.org.co Cel. Congreso: 3105988332 – Cel. Encuentro: 3177473424

*Foto principal: tomada de https://www.cathopic.com – Exe Lobaiza

Sobre el Autor

Invitado

Qué opinas: