Testimonios Vida

¿Triunfará la vida en Chile?

Un insólito cambio de letra en el escenario, le permtió a la rapera cubana Danay Suárez enviar un mensaje pro vida en el escenario de Viña del Mar, el festival de música más importante de Chile y posiblemente de América Latina.

En lugar de cantar la letra de “Yo aprendí”, la canción registrada en el concurso, decidió cantar una letra la canción “Dejando al mundo”  (ver letra completa), de profundo contenido cristiano, la cual dice:  “Doblar las rodillas, pedir perdón (…) por los hijos de mi amor que no nacieron”), la cantante indicó que “no tiene que ver con el aborto, tiene que ver con muchas cosas, entre ellas… el aborto”.

“Sé que acabo de perder la Gaviota (el premio principal del festival) pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí”, dijo la cantante, para luego agregar “Preferí arriesgar y dar un mensaje antes de poner un adorno en mi casa. Preferí salvar con una palabra a una persona”.

La decisión pudo haberla descalificado, pero el jurado, compuesto de artistas que generalmente son políticamente correctos, decidió alabar su valentía:

El músico mexicano Mario Domm, integrante del grupo Camila y presidente del jurado, dijo en público “cuando uno escribe una canción hay un apego por la letra. Acabamos de presenciar un acto muy atrevido, porque no sólo la cambió, la mejoró en un cien por ciento”.

“Esto que está haciendo Danay es una cosa única, nos paró los pelos a todos. Necesitamos gente que se atreva. Las reglas son para romperse cuando se mejoran las cosas”, dijo ante la audiencia.

Y Domm incluso fue más allá: “Si (el departamento) legal dice que no, Danay, yo te voy a regalar la Gaviota de Oro que gané con Camila” (en este Viña 2017 el pasado martes 21).

Al final la cantante ganó el premio, Gaviota de Plata, y agradecedió a Dios con el siguiente mensaje:

 

Líder provida explica el significado de este suceso:

Canción original:

Canción cantada en Viña:

Fuentes: Martinoticias, Chilevisión,