Fe Testimonios

Testigos de la sangre derramada en Medio Oriente comparten su testimonio en Colombia

Foto tomada del perfil de Facebook de la Hermana Guadalupe (Ximena Rodrigo).
Escrito por Invitado
Foto tomada del perfil de Facebook de la Hermana Guadalupe (Ximena Rodrigo).

 

Por: Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre

“Mientras tantas personas en Occidente estaban preocupadas buscando pokemones, un hombre en Siria contemplaba los escombros bajo los cuales quedaron sepultados sus padres y su esposa embarazada. Occidente está en otra cosa, mientras los cristianos en Medio Oriente mueren a diario a causa de la persecución religiosa”. Este fue el testimonio compartido por la Hermana María Guadalupe Rodrigo en la entrevista que le otorgó a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre en Colombia. Misionera de la congregación Religiosa del Verbo Encarnado, la Hermana Guadalupe vivió cuatro años en Alepo (Siria).

El Padre Luis Montes, también Misionero de la Congregación Religiosa del Verbo Encarnado, lleva más de 20 años en Medio Oriente. Después de Tierra Santa y Jordania, estuvo en Egipto como Superior Provincial de la región. Desde el año 2010 estuvo en Bagdad y actualmente vive en la ciudad de Erbil (Irak). “En un país como Irak, en el que hay un terrorismo tan satánico, la lucha del hombre por escoger en su corazón el bien o el mal queda más patente, allí se ve a lo que es capaz de llegar el hombre que se aparta de Dios. Estamos viendo cosas que son realmente terribles”, afirma.

Los cristianos perseguidos en el mundo suplican nuestras oraciones. Es por esto que la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Oración por los Cristianos Perseguidos, cuyo evento principal será en Medellín el 29 de agosto, en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se iluminará el templo de rojo como homenaje a la sangre de nuestros mártires. Después se realizará La Noche de los Testigos en Cúcuta, el 31 de agosto; en Bogotá, el 1 de septiembre, y en Barranquilla, el 2 septiembre. Allí estos dos valientes misioneros nos contarán sus testimonios.

Conoce el lugar y hora de estos eventos comunicándote a:

Tel. Bogotá: (1) 4848890 / Líneas nacionales: 3134579549 – 3173661527 / www.acncolombia.org