Testimonios

La audacia de Frank Zapata

Escrito por Redacción R+F

La semana pasada varios medios españoles se sorprendían con las declaraciones de la estrella del Real Madrid, James Rodríguez, a favor de la vida del que está por nacer, con una contundente declaración en contra del aborto en todos los casos: “Desde que supe que yo iba a ser padre, para mí fue una alegría enorme. Siendo joven, para mí fue algo único. La vida de una criatura vale más que cualquier cosa. En caso de que no puedan tenerlo, que lo den, ¿no? Estoy en contra del aborto sobre cualquier circunstancia y apoyo la vida”, dijo al periodista Frank Zapata en un video grabado en 2013 pero que sólo hasta ahora se dio a conocer a través de Youtube.

Las reacciones no se hicieron esperar. Grandes diarios españoles como El País , ABC y El Mundo (los de mayor tiraje en España) hicieron notas sobre las declaraciones, al igual que otros medios reconocidos como PeopleCNNAntena 3 o el Huffington Post, unos haciendo un reportaje neutral o positivo, mientras otros se enfocaron en lo polémico de sus declaraciones y destacaron los comentarios negativos en redes sociales. También tomaron nota de las declaraciones de James medios colombianos como Caracol, así como los portales católicos AleteiaActuall y Aciprensa.

Quisimos aprovechar este momento en el que el trabajo de Frank Zapata ha alcanzado su máxima difusión, para hacerle algunas preguntas sobre su labor periodística.

R+F: ¿Quién es Frank Zapata, porque el interés en hacer un periodismo por fuera de los medios tradicionales, como un vaquero solitario del periodismo?

FZ: ¡Amo a Dios y quiero ser santo! Trabajo como Periodista hace 12 años. Mi único objetivo es que muchos puedan conocer a Dios, la grandeza de su amor, todo lo que ha dado por nosotros, la belleza de la Iglesia y que puedan dejar todo aquello que los separe de su amor. … La evangelización en los medios de comunicación es hoy la forma más rápida y eficaz para llegar a mayor cantidad de personas, por amor a Dios y a sus almas he emprendido esta labor, que a veces es muy dura pero también muy satisfactoria, porque el premio estará en el cielo.

R+F: ¿que balance haces hasta ahora de labor periodística?

FZ: Llevo 12 años trabajando como Periodista, y gracias a Dios más de 7 millones de personas han logrado ver los Documentales y realizaciones, a través de Youtube, Facebook, mi sitio web y más de 50 eventos que he realizado.

R+F: ¿de dónde salió la idea de hacer el video con testimonios sobre el aborto, cuánto tiempo duró la producción, cuánto costó, como se financió, que fue lo más difícil, lo más gratificante?

FZ: El aborto sigue siendo uno de los males más grandes que afectan hoy a nuestra sociedad, miles de niños mueren cada día y el sufrimiento que tienen las mujeres después de abortar es increíble, por eso quise realizar un documental para mostrarles a las mujeres un camino distinto, el camino de la vida y del amor… La realización del documental sobre el aborto tardó más de 2 años, costó aproximadamente 50 millones de pesos y bueno, todavía los estamos pagando. Como todos mis documentales son gratis, a través de las donaciones de las personas trato de financiarme.

R+F: ¿Que viene en 2017 para FP?

FZ: En este 2017 el proyecto principal son videos nuevos cada semana y una serie de televisión para defender la Iglesia

R+F: ¿Cómo pueden apoyar tus producciones quienes siguen tu trabajo?

FZ: Con donaciones, me pueden ayudar para seguir evangelizando, a través de mi cuenta de ahorros Bancolombia 27248607390 o a través de mi pagina web www.frankperiodista.com.

R+F: ¿Cómo han sido las reacciones a la entrevista de James, qué es lo que más te ha llamado la atención sobre su impacto?

FZ: El video de James ha tenido muchísimo impacto, gracias a Dios más de 15 medios internacionales lo han publicado: CNN, El Mundo y el Pais de España, la Revista People en Español, etc. Qué bueno que la vida es noticia, que bueno que el No al Aborto sea noticia en tantos medios. En el caso del testimonio de James la gran mayoría de medios han sido imparciales, solo dos o tres han sido fuertemente sesgados, criticando nuestra posición provida. Pero bueno, a eso nos enfrentamos y también con valentía recibimos las criticas y hasta amenazas por nuestra labor.

Imagen: EWTN