Espiritual Testimonios

Campaña mundial de oración por la unidad y la paz. Un millón de niños rezando el rosario

En profunda consonancia con el apelo del Papa Francisco para el mes de octubre, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre promueve para el mes de octubre la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre invita a las parroquias, colegios y familias a participar el 18 de octubre en la campaña “Un millón de niños rezan el Rosario” por la unidad y la paz. “En muchos países del mundo, sobre todo los niños sufren muchísimo a causa de la guerra y la persecución”, ha explicado el asistente eclesiástico de la fundación pontificia ACN International, el Padre Martin Barta. En su opinión, esta acción es una buena oportunidad para que también los pequeños puedan manifestar su solidaridad con esta causa.

“Nuestros materiales de oración están disponibles en 25 idiomas, incluido el árabe o el idioma hausa de África occidental. Participan niños de alrededor de 80 países y en todos los continentes. Cada año llegan a ACN mensajes de países que se unen a la acción, el año pasado por ejemplo de Argentina, Cuba, Camerún, India o Filipinas. ¡Realmente es una acción de iglesia mundial!”, ha dicho el Padre Barta.

La campaña del Rosario de los niños surgió en 2005 en la capital venezolana de Caracas. Al ver a unos niños rezando el Rosario junto a una ermita, algunos de los presentes se acordaron de unas palabras del Padre Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La iniciativa se extendió en muy poco tiempo por todo el mundo. La fundación pontificia viene apoyándola desde 2008, y desde hace dos años se ha hecho cargo de toda la organización.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

“Cada año nos llegan a nuestra sede internacional de Königstein (Alemania) noticias de todo el mundo acerca de cómo los niños han acometido este día de oración”, ha señalado el Padre Martin Barta. La organización concreta difiere en cada lugar: algunos rezan todo el Rosario, otros solo una parte. Algunos anteponen a la oración una explicación del Rosario, breves lecturas o canciones infantiles. Otros animan a los niños a pintar los misterios del Rosario antes o después del rezo. En algunos lugares, los maestros interrumpen las clases para rezar con los niños.

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ofrece un póster gratuito para la campaña y un folleto de cuatro caras, que contiene una guía para rezar el Rosario, observaciones sobre los misterios gozosos y una consagración a María para niños. El material se puede bajar en la página web o pedirlo en alguna de las oficinas nacionales de la fundación.

Ahora mismo puedes unirte a esta campaña internacional escribiendo a nuestro correo electrónico.

 info@iglesiaquesufre.co o puedes contactarte con nosotros en Colombia en los teléfonos:

 314 445 14 49

(57)(1) 4848890

acncolombia.org

 

Conviértete en apóstol y benefactor y permite que nuestro trabajo de apoyo a los más necesitados pueda seguir adelante.

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia que Sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Desde hace varios años viene trabajando en Colombia patrocinando diferentes proyectos pastorales en las regiones más necesitadas y golpeadas por la violencia, el odio y la pobreza.