Amor Total Testimonios Vida

Apoya la formación de la nueva generación de líderes provida

Escrito por abcprodein

El grupo juvenil provida de ABC Prodein, en Cali, está conformado por 30 jóvenes entre los 15 y 18 años de edad que se reúnen cada 15 días en el barrio San Fernando, ubicado al oriente de la capital del Valle, con el propósito de continuar un proceso dinámico de formación espiritual y de servicio a la comunidad.

Actualmente completan un año de formación que, cuentan, los ha llenado de “experiencias maravillosas”, permitiéndoles fortalecer aspectos importantes de sus vidas. En el programa formativo se involucran diversos factores como lo es la parte espiritual, el servicio a la comunidad, el valor del ser humano en el reconocimiento de su dignidad como persona, el emprendimiento y la realización de su proyecto de vida, lo cual les ha ayudado a fortalecer sus lazos familiares y sociales.

Su objetivo principal es respetar, promover y defender al 100% la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En su formación han visitado centros abortistas, hogares geriátricos, clínicas que atienden a niños con cáncer y los comedores comunitarios ubicados en Potrero Grande, donde comparten el día con los niños de escasos recursos del sector  con dinámicas y entrega de alimentos.

Todas estas actividades llevan siempre palabras de aliento a quienes sufren y procuran generar en ellos un amor auténtico en Jesús.

En este año se han propuesto participar en el Congreso  Internacional de  jóvenes provida en la Ceja, Antioquia. Para lograrlo han organizado venta de empanadas, lechona, postres, dulces, rifas y pulgueros.

Quienes quieran apadrinar a uno de estos 30 jóvenes puede hacerlo consignando $130.000 pesos en la Cuenta de Ahorros 813910829-10 de Bancolombia. Estos jóvenes buscan ser artífices de una nueva generación de amor. Ayúdales a lograrlo.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Ellos hablan

1. ¿Por qué soy provida?

2. ¿Qué piensas hacer con los conocimientos adquiridos y experiencias vividas en el congreso internacional de jóvenes?

*Carlos Campuzano , 20 años

Actualmente estoy cursando sexto semestre de gestión empresarial.

1. Porque soy defensor de los derechos humanos. Todos nacimos con un propósito firme que Dios en su divinidad nos otorga. Sea cual sea la situación, la vida es un don que todos merecemos. Además, me formo en el grupo provida en  ABC Prodein, donde  nos instruimos con el fin de fomentar y promover el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

2. Quiero aumentar mis conocimientos acerca del manejo de la sexualidad con respecto al verdadero amor, para así generar conciencia en el medio estudiantil y en el que me desenvuelvo sobre el valor del ser humano y de su  dignidad. También deseo ser testimonio del amor auténtico y generar conciencia en sus corazones de que lo que está en juego es  la vida humana y que solo Dios es el dueño de la vida. Quiero recibir la formación necesaria para adquirir firmes criterios y así defender mi posición y trasmitir  lo que Dios quiere para nuestra felicidad a toda  la humanidad con respeto a la vida.

*Mariana Jurado Hincapié, 14 años

Estudio octavo grado en bachillerato.

1. Porque veo que se cometen muchas injusticias con seres humanos que no se pueden defender y he decidido formarme en la verdad para no ser engañada. Hoy en día recibimos mucha información falsa.

2. Quiero participar en el Congreso para tener mayor claridad en el tema del amor y cómo vivirlo, adquiriendo fundamentos para ayudar a todos mis amigos y amigas a descubrir el verdadero amor.

*Jesús Antonio Jurado Hincapié, 15 años

Curso noveno grado en bachillerato.

1. Soy provida porque no estoy de acuerdo con que mueran seres inocentes. Pertenezco al grupo provida para  adquirir una sana información y formación  para defender mis criterios.

2. Quiero ir al Congreso para motivarme y formarme para aplicar estas vivencias en mi grupo familiar y círculo de amigos, y porque quiero formar familia sólida y poder en el futuro ayudar mis hijos.

 

Sobre el Autor

abcprodein