Actualidad Testimonios

¡A clasificar con 50 goles contra la desnutrición infantil en Bogotá!

Escrito por Invitado

“Alimenta los sueños de 50 niños en Bogotá” es la campaña de recolección de fondos del Banco de Alimentos de Bogotá para garantizar la nutrición de los pequeños por un año. En medio de la fiesta futbolera que vive el país, esta iniciativa acude a la generosidad de los colombianos para que donen desde 10 dólares. En la capital cada 33 horas un niño de 5 años muere a causa del hambre y seis de cada 10 niños no crecerán saludables debido a causas asociadas con la desnutrición.

Por: Oficina de Comunicaciones del Banco de Alimentos.

Hasta este viernes 29 de junio el Banco de Alimentos de Bogotá está participando en el evento de crowdfunding “Global Giving Accelerator”, por medio del cual a través de donaciones podrán asegurar la comida de 50 niños de la capital en condición de vulnerabildad.

Cortesía Banco de Alimentos.

Cortesía Banco de Alimentos.

El proyecto “Alimenta los sueños de 50 niños de Bogotá” tiene como fin ayudar a la nutrición de igual número de niños en estado de vulnerabilidad, que se benefician del Banco de Alimentos de Bogotá mediante acompañamientos alimentarios, educativos, preventivos y comunitarios.

En Bogotá existen ayudas que pretenden reducir los índices de hambre de la población, pero estas ayudas no son suficientes. Cada 33 horas un niño de 5 años muere a causa del hambre, según el Instituto Nacional de Salud, y si el Banco de Alimentos cumple el objetivo del proyecto, 50 niños bogotanos tendrán acceso al alimento diario por un año.

Además, seis de cada 10 niños en Bogotá no crecerán adecuadamente por causas asociadas a la desnutrición, según un estudio de la Universidad Nacional. En la capital, existen más de 47 mil casos de desnutrición en niños de edad escolar que no acceden a la alimentación durante el día.

La invitación es para que las empresas del sector público y privado, y las personas que quieran unirse a la campaña ¡Juntos contra el hambre! donen desde 10 dólares en la plataforma “Global Giving”, en el link: www.globalgiving.org/projects/feed-children-in-bogota/.

Este proyecto asegurará durante un año una nutrición completa en 50 niños para que vuelvan a soñar y a tener nuevas oportunidades.

El Banco de Alimentos, dirigido por el Padre Daniel Saldarriaga, los invita a visitar www.bancodealimentos.org.co para conocer y compartir la historia de Hilary y Daniela, para que con su ayuda alimenten un nuevo capítulo en sus vidas, sueñen y se eduquen mejor.

*Foto principal: tomada de http://www.bancodealimentos.org.co/