Razón Vida

Universitarios argumentarán en el debate “Aborto: ¿derecho o delito?”

Escrito por Alexandra Serna

La organización está a cargo del grupo de universitarios católicos “Sin medida”, que junto con la asociación también de jóvenes Choose Life medirá la fuerza de la razón frente a dos colectivos feministas y uno LGBTI. La cita es este jueves 24 de mayo, a la 1:00 p.m., en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional sede Bogotá. Entrada gratuita.

Aunque pareciera que quienes defienden el aborto ganaron el debate “por cultura popular, realmente no lo han ganado en el ámbito universitario. En redes sociales lo que se hace es, por parte y parte, caricaturizar los argumentos del otro lado y nos preguntamos cuáles son los verdaderos fundamentos”, afirma Juan Camilo López, estudiante de Matemáticas de la Universidad Nacional y organizador del debate “Aborto: ¿derecho o delito?”.

Precisamente la falta de argumentación sólida en las universidades fue lo que motivó al grupo de estudiantes católicos Sin medida, que nació en 2015 en Colombia, a realizar este evento y a convocar a la contraparte. “El debate se ha movido más desde lo emocional, ahora abrimos un espacio más académico. Además, es muy significativo que se haga en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, donde no se ha dado el debate que se debía”, agrega López.

Por este grupo, junto a la asociación provida Choose life, también de jóvenes, estarán cuatro participantes defendiendo la vida humana desde la concepción y en contra del aborto. Por la contraparte hablarán igualmente cuatro universitarios, voceros de los grupos feministas Polifonía y Colectiva Libertaria Severas Flores, y del colectivo LGBTI Stonewall Javeriana; en efecto, todos ellos son estudiantes de la Universidad Javeriana.

Se recomienda la entrada por la calle 26. No ingresar objetos que generen ruido. Capacidad para 145 personas.

Sobre los grupos de jóvenes provida

*Sin Medida: es un grupo interuniversitario católico que busca la conquista académica de la cultura universitaria. Nació en 2015 como un conjunto de estudiantes en la Universidad de los Andes que se sentaban a estudiar apologética, historia y leyendas negras de la Iglesia. De la oración y la vida en comunidad pasaron a la formación y la acción por la defensa de la vida.

*Choose Life: de origen mexicano, esta asociación está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años con el fin de formarlos intelectualmente y generar espacios de sensibilización sobre los asuntos de promoción y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Realizan los Camp for life, que son campamentos donde los jóvenes se forman, escuchan testimonios y se divierten con deportes de aventura.

Sobre el Autor

Alexandra Serna

Comunicadora social y periodista. Especialista en desarrollo personal y familiar.

Sus primeros pasos de periodismo los dio en Semana.com, en Bogotá; caminó con más firmeza, desarrollando el "olfato periodístico", en el periódico La Patria, de Manizales (su ciudad de origen), y regresó a la capital del país para trabajar como periodista de investigación en RCN Radio. Su siguiente paso fue saltar de los medios tradicionales a los medios alternativos de evangelización. Es la directora de Razón+Fe.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com