Actualidad Familia Fe

¡Todos a marchar! Un nuevo grito de protesta ciudadana

#NiCartillasNiDecretos es la movilización nacional de este 6 de noviembre para enfrentar la dictadura que nos quieren imponer por todos los medios posibles: la “ideología de género”. ¡Que nadie se quede en casa, porque se siguen metiendo en las mentes de nuestros niños y jóvenes!

Antes de terminar su gobierno, Juan Manuel Santos dejó dos decretos firmados en marzo y mayo de 2018, el 410 y el 762, documentos abiertos a todo tipo de interpretaciones, defendidos por fuerzas políticas minoritarias, a las que poco les importa lo que piensan los padres de familia y, por supuesto, tampoco consideran que las creencias de las mayorías deben tener un espacio en el debate democrático.

Algunos de sus representantes se burlan de la existencia de Dios; de hecho, consideran que el tema teológico hace parte de lo que se conoce como pensamiento mítico-mágico.

#NiCartillasNiDecretos es un nuevo grito de protesta ciudadana. Porque no podemos bajar la guardia: es imperativo enfrentar esta dictadura que nos quieren imponer por todos los medios posibles: la “ideología de género” es una vertiente del feminismo radical, el mismo que ataca a la mujer y rechaza el hecho de la maternidad y la conformación de una familia.

Como producto del marxismo cultural, la ideología de género no sólo se opone a la realidad biológica, sino que desconoce verdades científicas que saltan a la vista, así como los resultados que arrojaron los estudios sobre el genoma humano compartidos en 1998 por el profesor Francis Collins y su equipo de investigación.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

En resumen, esta falaz propuesta ideológica, 100% anticientífica, considera que la naturaleza no debe ser tenida en cuenta para abordar el tema del sexo, desde una perspectiva académica.

Es curioso: pese a que numerosos “expertos” que propagan la ideología de género  poseen doctorados y maestrías, humildes personas, sin formación universitaria avanzada, resultan ser más doctos que ellos: viendo a un recién nacido, en menos de un minuto, comprenden que el sexo no se escoge, sino que hace parte de la naturaleza de ese individuo.

#NiCartillasNiDecretos es una invitación para que los padres de familia y la inmensa mayoría del pueblo colombiano levantemos la voz y exijamos lo siguiente: que no se mezclen las cosas, que no revuelvan la cabeza de nuestros niños y jóvenes en los colegios y en las universidades, diciéndoles que hombres y mujeres no somos complementarios; que da lo mismo que un menor tenga un papá y una mamá, o que tenga dos papás y dos mamás; que el género se elige, etc.

Nada de eso: feminizar a los hombres y masculinizar a las mujeres es un exabrupto, que va contra la naturaleza de la especie humana. Anular las diferencias entre los hombres y las mujeres crea un problema gravísimo al interior de las familias: el de la identidad sexual de los hijos.

Preguntas pertinentes: ¿somos iguales los hombres y las mujeres?, ¿pensamos y sentimos del mismo modo?, ¿nos aproximamos a la realidad de la misma manera? Definitivamente no.

La voz de los pediatras

Atendamos el llamado de los expertos. El Colegio Americano de Pediatras, a través de un riguroso estudio, desmonta la ideología de género y la transexualidad infantil. A continuación compartimos algunos argumentos que exponen los investigadores de este prestigioso centro académico:

  • La sexualidad humana es un rasgo binario, biológico y objetivo; y está diseñada de manera binaria con la intención evidente de la reproducción y multiplicidad de nuestra especie.
  • Nadie nace con género. Todo ser humano nace con sexo biológico. Las personas que se identifican con “la sensación de pertenecer al sexo opuesto” o “en algún punto intermedio” no forman un tercer grupo sexual, siguen siendo hombres o mujeres biológicos.
  • Cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debe ser tratado como tal.
  • Los niños que utilizan bloqueadores de la pubertad para realizar un cambio de sexo, necesitarán hormonas del sexo opuesto durante una adolescencia tardía. La utilización de las hormonas sexuales como la testosterona  y los estrógenos del sexo opuesto conllevan riesgos peligrosos para la salud.

 “Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. Este principio es evidente por sí mismo” (Colegio Americano de Pediatras).

Para mayor información, visitar: http://www.actuall.com/familia/el-colegio-americano-de-pediatras-desmonta-la-ideologia-de-genero-y-la-transexualidad-infantil-en-8-puntos/

*Foto principal: escena de la apoteósica marcha del 10 de agosto de 2016 contra las cartillas de la entonces ministra de Educación, Gina Parody.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Francisco José Tamayo Collins

Licenciado en Filosofía y Humanidades. Publicista. Especialista en docencia universitaria. Escritor por vocación, guionista y periodista por convicción. Profesor universitario. Amante de la radio online, dirige el programa “Voces en la Periferia”, que transmite por Radio Virtual. Columnista de opinión en varios portales digitales colombianos. Como sobreviviente de un experiencia cercana a la muerte, desea compartir su testimonio, a través de medios alternativos de evangelización como Razón+Fe.

Qué opinas: