Actualidad Fe

Regina Once asegura haber sido profesora del Papa Francisco

 

En una entrevista dada hace unas semanas a Vicky Dávila en La W, la fundadora de la secta de la Saurología (Sabiduría Universal Regina Once), aseguró haber recordado al Papa Francisco cuando fue como sacerdote a Medellín, en los años 70, época en la dice que daba cursos de “Relajación mental” a miles de sacerdotes y monjas.

Según Regina, quien tiene el mismo nombre que la mamá del Papa Francisco (Regina Maria Sivori), Jorge Mario Bergoglio le habría dicho “vos te pareces a mi madre, y hasta en el nombre”.

La “bruja” Regina Once tuvo el atrevimiento de compararse con el Papa Francisco diciendo que cuando lo vio como Papa le pareció familiar porque “él habla lo que yo hablo, y saluda como yo saludo”.

Regina Once también dijo haber llenado la Plaza de Bolívar en su cumpleaños número 40, con 100.000 personas tratando de entrar la Catedral Primada, donde se habría hecho una ceremonia eucarística en su honor, en la cual habría sido invitada a saludar desde el púlpito y a “pedir la limosna”.

Según Regina el Papa Juan XXIII se le habría aparecido en sueños antes de ser Papa y le habría dicho “tú serás conocida por el XI y yo por el XXIII”, y por eso se puso el número Once en su nombre como maestra de su propia secta.

¿Puede ser cierto?

Tratando de confrontar algunas de las afirmaciones de Regina en su programa de La W, encontramos en internet algunas imágenes tomadas por sus seguidores que parecen auténticas de Regina subida en el púlpito de la Catedral (ver), saludando a cientos de seguidores que abarrotan las naves de la iglesia.

Tomado de terricola.noticias.regina11.com.co

También aparecen titulares de los periódicos del día siguiente entre los que se destaca la condena del Cardenal de la época al espectáculo dado en su sede cardenalicia, lo cual podría indicar que más que haber sido una ceremonia acordada con el párroco de la época, Monseñor Landínez, se trató de un abuso al terminar la misa del que serían responsables Regina, su esposo y sus seguidores, abuso al que se le habría sumado una efectiva estrategia mediática que sirvió para que la hasta entonces promotora de la doctrina esotérica de la “Metafísica 7 en 1”, pasara a fundar su propio movimiento sectáreo y “metapolítico”.

En su propia página web, Regina afirma que la orden de Monseñor Landínez de subir al púlpito se debió a preocupaciones por su seguridad, debido a que por la multitud pensaba que podría sufrir algún daño (ver). Regina sigue guardando el vestido que utilizó ese día en al Catedral, para celebrar el aniversario del acontecimiento (ver).

Por otra parte, la posibilidad de que durante los años 70 Regina impartiera cursos a sacerdotes y religiosos en Colombia, entre los que pudo estar el entonces sacerdote Jorge Mario Bergoglio, por más que parezca descabellada, no es del todo imposible que haya sucedido.

Tomado de espamobi.com

Durante los años 70 y 80 en los colegios jesuitas del país se impulsaron cursos esotéricos denominados “Método Silva de Control Mental” (impulsado desde 1975 por la Asociación de Alumnos Jesuitas de México) y de Metafísica 4 en 1, de los cuales vivía Regina en ese entonces. Aciprensa publica una interesante reseña sobre el Método Silva y sus ideas tomadas de la Nueva Era que contradicen la fe católica (ver).

En los colegios jesuitas del país aún se siguen promoviendo cursos de meditación ZEN,  Yoga y “Eneagrama”. En el portal Infocatólica se ha denunciado la contradicción que implica que en instituciones educativas católicas se difundan doctrinas esotéricas, pidiendo a las autoridades eclesiásticas tomar medidas (ver).

En todo caso nada de eso, si es que llegó a suceder, justifica la semejanza que pretende la líder esotérica entre ella y el pensamiento del Papa Francisco, a quien quiere presentar como si fuera un discípulo suyo. Si acaso le dio un curso de “Relajación Mental” al entonces padre Jorge Mario Bergoglio, lo más seguro es que el hoy Papa no lo recuerde y que no haya tenido ninguna influencia perdurable en su forma de pensar.

Fuentes:

Entrevista La W Radio

Portal de Regina Once

 

Sobre el Autor

Redacción R+F