Actualidad Fe

Padre Linero dejaría el sacerdocio

Escrito por Redacción R+F

En una entrevista concedida al diario el País de Cali el mediático sacerdote Alberto Linero, de 50 años, anunció que se está dando la oportunidad para pensar las cosas y afirma: “no tengo miedo de decirle a Dios: ‘oye, quiero servirte de otra manera, no soy cura por obligación. Si decido que no sigo, pues “no” y punto. Y como soy dueño de mi vida lo hago con tranquilidad y nadie me va a… tú sabes”.

Esta noticia, de concretarse finalmente en su retiro del ministerio sacerdotal, si bien podría ser lamentable para quienes se sienten atraídos por su estilo desparpajado y dicharachero, también sería un gran alivio para la Iglesia, pues el padre Linero también ha sido un antitestimonio por sus expresiones vulgares y ofensivas, su actitud poco cristiana hacia las mujeres y un estilo de vida más enfocado en el mundo que en la búsqueda de la santidad.

Conocidos son sus escándalos por sus expresiones vulgares tanto en vivo como en redes sociales (ver),  por canonizar sin autoridad al ateo Stephen Hawking (ver), también ha dicho muchas veces que  se identifica con la idea de Gabriel García Márquez según la cual “el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas”, “uno puede estar enamorado de más de una persona al mismo tiempo, con el mismo dolor y la misma pasión, pero a pesar de eso, se puede ser fiel, si se construyen bien las relaciones y se procura una vida feliz”, esto porque como lo reconoce ha estado “enamorado” de muchas mujeres (ver) y que, además, puede tranquilamente ver “el menú”, refiriéndose a las mujeres de su parroquia que tienen buen cuerpo, como lo admitió en el programa Suso´s Show (ver).

En la entrevista dice que, a diferencia del padre Gallo, él todavía no tiene una relación amorosa,  pero que si pasa llamaría a los periodistas y les diría: “conseguí a una vieja extraordinaria”.

El sacerdote que tiene casi 3 millones de seguidores en Twitter, cuenta entre sus admiradores a la asesora sexual del Canal Caracol TV, quien dice de Linero: “Soy atea, pero él es el único cura al que le hago caso. Es capaz de entender y respetar la diferencia de opinión. No se apoya en argumentos clichés o dogmáticos de la Iglesia, lo que me gusta de Alberto es su capacidad incluyente, le creo cada palabra y todos los días hago sus tareas”.

En la entrevista también cuenta que leyó hasta la mitad la novela pornográfica y sadomasoquista “50 sombras de Grey”, por curiosidad, pero que en algún momento se dio cuenta que iba en contra la sexualidad y dignidad humana y por lo tanto no lo terminó. También se refirió a su último libro “Dios es mujer”.

Fuente: El País

Dona ♥

Sobre el Autor

Redacción R+F

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com