Actualidad Fe Vida

Javeriana cancela evento abortista gracias a presión ciudadana

Escrito por Redacción R+F

Nuevamente la Universidad Javeriana de Bogotá cancela un evento que contradice seriamente la identidad católica de este centro educativo “pontificio”.

Primero fue el escándalo en 2013 cuando esta universidad le abrió espacio a una serie de películas y conversatorios que promovían el homosexualismo, llamado “Ciclo Rosa”, el cual terminó realizándose, aunque en un espacio no relacionado con la Universidad, gracias a los reclamos de miles de fieles católicos y algunas gestiones de la jerarquía episcopal. Ahora, el vicerrector del Medio Universitario, Padre Luis Alfonso Castellanos S.J., informó sobre la nueva cancelación a los cientos de católicos que le expresaron a través de correos electrónicos su voz de protesta por un evento organizado por Polifonía, un grupo de estudiantes feministas radicales, que pretendía difundir a sus estudiantes el discurso de la fundación Oriéntame, una de las organizaciones abortistas más antiguas del país.

Felicitamos a la Universidad Javeriana, y en especial a sus directivas, por esta importante rectificación, así como a  las personas que impulsaron y participaron en esta campaña en defensa de la identidad católica de las universidades más importantes del país.

Ahora, sería apropiado que la administración de la Universidad tome medidas con el fin de que no se repitan este tipo de situaciones, asegurándose de que su personal conozca y esté dispuesto a respetar la identidad católica de la misma, lo que implica actuar con coherencia frente al respeto que merece toda vida humana en gestación o que, de lo contrario, quienes se nieguen sean apartados de la institución.

Por otra parte, hay que destacar que este es un éxito cívico católico, pues en esta ocasión no hemos tenido información de que haya habido alguna gestión episcopal para lograr la cancelación del evento, lo que evidencia la fuerza que puede tener el laicado cuando actúa de forma respetuosa, pero firme en defensa de la Cultura de la Vida.

Este fue el texto que circuló en redes sociales, dando origen a la campaña:

Amigos católicos:
Tal vez algunos ya se han enterado de un evento que propone llevarse a cabo esta semana en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, donde abiertamente se está normalizando y promoviendo el aborto. Como católicos debemos luchar por defender la vida siempre. Por esto queremos invitar a las personas que tengan correo javeriano a escribir un mensaje a este correo: alfonso.castellanos@javeriana.edu.co, exponiendo al Padre Alfonso Castellanos (vicerrector del medio universitario) la inconveniencia e incoherencia de esta situación. (Procuremos que el asunto del correo sea “Charla Aborto” para que sea claro que somos muchos los que estamos en desacuerdo).

Acá está un ejemplo de mensaje, enviado por una de nosotras:
Apreciado Padre Castellanos, me he enterado de este evento que va a tener lugar esta semana en la universidad. Me preocupa que en espacios como la universidad pueda promoverse algo que, como cristiana pero, sobre todo como persona, me hace temblar el alma y me entristece profundamente. Entiendo que en un espacio académico como la universidad se promueva la discusión y el debate pero creo que es distinto promover la reflexión a un evento donde se está más incitando a normalizar al aborto. Quisiera que, por lo menos, en cambio se les propusiera un espacio donde se tengan invitados del otro lado (tal como lo propusieron en la U. Nacional) que puedan hacer “contrapeso” o al menos dejar en claro la opinión desde la Iglesia frente al aborto, con amor y respeto.

Carta de protesta de grupo abortista por la cancelación del evento:

Respuesta dada por el Vicerrector Castellanos a los laicos católicos provida:

Dona ♥

 

Sobre el Autor

Redacción R+F