Espiritual Fe

El ex pastor protestante Fernando Casanova “imprimirá” su carácter católico en Bogotá

Escrito por Alexandra Serna

Foto tomada de www.pazestereo.com.

El conferencista internacional, doctor en teología y conductor de los programas de EWTN “Defiende tu fe” y “Estoy en casa” estará este sábado 2 de diciembre en la capital colombiana, compartiendo su testimonio de conversión al catolicismo ante cerca de 800 personas. Con esta conferencia y el debut de un joven cantante, el movimiento Lazos de Amor Mariano invita a vivir el Adviento y la Navidad conociendo y amando más a la Iglesia Católica.

Para el puertorriqueño Fernando Casanova, converso al catolicismo desde hace 15 años, se requiere un ingrediente esencial, además de la formación intelectual y doctrinal, a la hora de defender la fe católica: la formación del carácter cristiano. “Se trata de que (los detractores) vean un paquete completo, que no haya contradicción, de convencer con la palabra y con el carácter (…) el ejemplo, el testimonio, la actitud, convencen y arrasan”, afirmó en un artículo publicado este año por Aciprensa.

Con esta misma contundencia se dirigirá este sábado 2 de diciembre a los asistentes al congreso “Llévame a Jesús”, que organiza el movimiento laical Lazos de Amor Mariano (LAM), previo al inicio del Adviento, tiempo litúrgico en el cual los católicos preparamos y disponemos el corazón para el nacimiento de Jesucristo.

“El testimonio de vida y conversión de Fernando Casanova puede ayudar a muchas personas, que están en algún grupo o secta, a encontrar su lugar en la Iglesia Católica. Él nos hablará particularmente de la importancia de redescubrir a la Virgen María para acercarnos a la Iglesia y amar más a Jesús, precisamente por el papel que tuvo en su conversión al catolicismo y el de su familia el rezo del Santo Rosario. ¡Qué mejor manera de iniciar el Adviento que con la presencia de la Virgen María!”, afirmó Fáber Giraldo, director de LAM en Bogotá.

Antes de la conferencia de Casanova, el cantante Jefer Giraldo, de 22 años, presentará su primer trabajo discográfico e interpretará algunas canciones para “conectar” al público con Jesús a través de la Madre de Dios.

Datos clave para el congreso mariano

Fecha: sábado 2 de diciembre

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Colegio Fe y Alegría (Transversal 78C #6D-49)

Boletas:

-En el sitio del congreso

-Hasta el sábado al mediodía en las librerías Madre de Dios: calle 10 #9ª-35, 2do. Piso (tel.: 2810621, 3203388120) o calle 32 #18-06 (tel.: 4455461, 3197309495).

Sobre Lazos de Amor Mariano (LAM)

Este movimiento laical nació en 1999 en Medellín a partir de un grupo de jóvenes que se reunían a rezar el Santo Rosario. De allí nació su principal apostolado, que es la consagración a Jesús por María, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, además de los retiros semanales que hacen para niños, jóvenes, adultos solteros y matrimonios. En Bogotá son cerca de 800 misioneros (laicos comprometidos que hacen parte de LAM) y en Colombia, 6.000.