Fe

Cine: La resurrección de Cristo

Escrito por Redacción R+F

Después de desastres como Noé, de Darren Aronofsky, que convierte la historia del Génesis sobre la misericordia de Dios y el valor de la vida, en una deslucida y confusa propaganda ecologista, los católicos hacemos bien al ver las películas sobre temas religiosos con mucha prevención.

En esta ocasión, Sony Pictures nos trae una película nacida de su división “Afirm Films” (Cine Afirmativo), la cual fue creada para buscar proyectos que pudieran darle continuidad al interés que despertó en el público la película “La Pasión” de Mel Gibson.

Esta película podríamos decir que empalma con el final de la película de Mel Gibson, que termina con una imagen sobre Nuestro Señor resucitado, sólo que en esta ocasión, se cuenta la histroia desde una perspectiva fresca, la de un romano militar no creyente: Clavio, interpretado por Ralph Fiennes (Shakespeare in love)..

Una reseña recogida por Religión en Libertad, muestra el interesante paralelismo entre la Roma de la época y nuestros días. <strong>“Nos parecemos mucho más a los romanos del siglo I,</strong> ciudadanos de un poder mundial decadente que se ha apartado de las virtudes que lo hicieron grande, donde la religión sirve cada vez más para una función puramente decorativa”, afirma el editor de <em>The Stream</em>, John Zmirak, quien añade “Como los romanos, disfrutamos de las ventajas de una cultura humana elaborada que celebra el poder de la mente. <strong>Como los romanos, desechamos a nuestros hijos no deseados. </strong>Es triste, pero es lo único “razonable” que hacer. La vida es fabulosa, la vida no vale mucho”.

Con el fin de ajustar las escenas violentas a los gustos del público religioso, el equipo de producción hizo varias consultas y pruebas con comunidades de Estados Unidos, que lo llevaron a bajar el tono de la Crucifixión y la batalla principal. Sin embargo, la película contiene escenas violentas que llevaron a la agencia CNS de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos a clasificarla como apta para adultos, aclarando que su contenido religioso puede animar a los padres de adolescentes maduros a que se beneficien viendo esta película.

Esta división de Sony ha producido otras películas muy apreciadas por el público creyente como “Cuarto de Guerra”, “El Cielo es Real” o “Valientes”.

&nbsp;

&nbsp;