Familia

Anuncio de McDonalds para promover la homosexualidad

Escrito por Redacción R+F

 

El viernes 4 de marzo de 2016, Mc Donalds Taiwan publicó un video en Facebook para promocionar Mc Cafe, en el cual un joven escribe en un vaso de café que le gustan los hombres. Su padre da un golpe en la mesa y se levanta, sólo para volver con otro vaso de café, escribiendo en seguida: “Acepto que te gusten los hombres”.

El secretario general de la Alianza Taiwanesa de Grupos Relgiosos para la Protección de la Familia, Chang Shou-yi, propuso un boicot contra la cadena McDonalds, argumentando que una cadena que atrae a tantos niños hace daño al promover el comportamiento homosexual. El portavoz de la Alianza explicó que la única finalidad del anuncio es “confundir a los niños en relación con el comportamiento sexual”.

Este anuncio hace parte de la campaña internacional de McDonalds para promover la aceptación de la conducta homosexual, bajo el lema “Muéstrate como eres”, la cual ya había presentado un anuncio similar en Francia en 2010.

Taiwan permite legalmente el registro de parejas del mismo sexo, pero no ha cedido ante la presión para redefinir el matrimonio. Aproximandamente 200.000 personas se manifestaron en las calles protestando en contra de la posibilidad de modificar el matrimonio, para eliminar el requerimiento de complementariedad sexual y orientación a la procreación, satisfaciendo así las expectativas de los activistas homosexuales.

Tal redefinición sólo complicaría aún más la situación demográfica del país asiático, el cual tiene  una tasa de fertilidad de 1.11, muy lejos de la tasa necesaria para evitar el envejecimiento de la población y la reducción de su capacidad productiva. De hecho, el ministerio de educación anunció el año pasado que en la próxima década se cerrarían más de la mitad de colegios y universidades, debido a la falta de estudiantes.