Actualidad Familia

¡Una luz de esperanza para los solteros católicos!

Escrito por Redacción R+F

Mientras los expertos en educación se afanan para que los jóvenes abandonen tabúes sexuales, para luego “sorprenderse” por sus comportamientos, muchas personas buscan recuperar el sentido del amor conyugal, la sacralidad del vínculo matrimonial con el anhelo de formar familias sólidas, alegres, generosas y cristianas.

Lastimosamente, estos últimos se han sentido abandonados en su empeño por una cultura a la que le cuesta mucho comprender los valores cristianos en materia de sexualidad y familia, ya que glorifica el sexo casual, se divierte con la vulgaridad y sólo se escandaliza con quienes quieren vivir la castidad.

Pero eso comienza a cambiar gracias a la llegada a Colombia de una comunidad virtual y presencial para Católicos Solteros Practicantes, a la cual ya pertenecen más de 200.000 personas en 13 países ((Alemania, Austria, Brasil, Croacia, Holanda, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia,  Portugal, Suiza y ahora Colombia), y que busca servir de instrumento para unir parejas que quieran tener una relación afectiva inspirada en Dios.

Juan Camilo Ramírez. Fuente: Wradio.com

El representante de CathClick en Colombia, Juan Camilo Ramírez, explica que esta red está dirigida no sólo a personas solteras sino también a viudas y a casadas que efectivamente estén adelantado proceso de nulidad. Este servicio “Quiere devolver la esperanza a los jóvenes católicos que aspiran a vivir a fondo su fe”, añadió en su diálogo con R+F.

CathClick no es sólo un servicio de citas para católicos, sino que se trata de una red autorregulada y supervisada, lo cual significa que se hacen grandes esfuerzos para llegar a conocer a sus miembros, de modo que sus usuarios encuentren personas que auténticamente quieran buscar la santidad en su vida corriente, resistiendo las presiones para dejarse llevar por satisfacciones inmediatas, ayudándose unos a otros en ese propósito.

En caso de que la comunidad identifique personas que están haciendo mal uso de la red, o que no actúen de una forma coherente con los principios cristianos, puede informarlo a los administradores quienes asumirán la situación siguiendo los principios de la corrección fraterna: tomando contacto personal con quien necesite un llamado de atención, haciendo un acompañamiento para corregir o aclarar lo que sea pertinente, y de ser necesario se procederá a suspender o eliminar la cuenta.

CathClick quiere ser una respuesta a la soledad de la vida moderna, basada en Cristo, que anima a los católicos a vivir con coherencia su vida afectiva, de modo que se desarrollen relaciones más sólidas y duraderas, lo que al final les va a permitir fundar familias sólidas y estables.

Los miembros pueden leer los perfiles de los demás, buscar personas con criterios específicos, y contactar a otros miembros. Si hay mutuo interés con alguna persona, los administradores de CathClick les informarán de forma discreta.

El servicio cuesta aproximadamente 15 mil pesos mensuales (5 euros si se paga el año), e incluye un test de afinidad de inspiración católica, con el fin de identificar a las personas con las que hay mayores coincidencias personales, también acceso a reuniones, charlas y eventos, lo que permitirá crear una comunidad real, más que virtual, así como  la posibilidad de participar en foros de discusión y recibir boletines periódicos de formación y doctrina.

Actualmente hay 350 usuarios pre inscritos, los cuales se registraron a partir de una campaña de redes y voz a voz que se realizó el pasado fin de semana. Los primeros 500 inscritos tendrán como incentivo 3 meses de servicio gratis.

Padre Daniel Bustamante. Fuente: Facebook CathClick

En relación con la inciativa, el Padre Daniel Bustamante, Director de las Comisiones Episcopales de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, comentó: “Es digno de apoyar una iniciativa que utiliza las plataformas tecnológicas actuales para promover de una manera novedosa las enseñanzas de nuestra Iglesia en las uniones entre personas de fe. Sin duda este tipo de iniciativas nos renuevan la esperanza de que sigue siendo vigente, hoy más que nunca, que el camino del encuentro con Nuestro Señor es la mejor alternativa para vivir en verdadera armonía”.

Rezamos desde ya por el éxito de esta iniciativa, con la seguridad de que servirá de medio para que se conformen muchos hogares cristianos, luminosos y alegres, como solía animar San Josemaría Escrivá de Balaguer.

R+F y CathClick trabajarán juntos para difundir sus contenidos, fortalecer sus comunidades y trabajar para que los católicos colombianos se animen a vivir cada vez con más coherencia su vida de fe, en especial en relación con el amor, el matrimonio y la familia.

Para conocer algunas historias de éxito puedes hacer clic en este enlace: ir a testimonios.

Aquí entrevista de W Radio a Juan Camilo Ramírez sobre el servicio de CathClick: