Actualidad Familia

¡Sigamos celebrando el 10 de agosto: Día Nacional de la Libertad para Educar!

Escrito por Invitado

Manifestantes en Bucaramanga, 2016. Foto: FB de Abanderados por la Familia.

Por: María Carolina Ortegón, Un Paso al Frente.

Hace un año, el 10 de agosto de 2016, más de un millón de padres de familia salimos a marchar en todo el país para exigirle al Estado el respeto por nuestro derecho como los primeros educadores de nuestros hijos. Pedimos la abolición de la ideología de género en las cartillas y manuales de convivencia propuestas por el Ministerio de Educación y exigimos respeto y protección a la familia natural.

Gracias a la fuerza de esta unión y a la decisión unánime y valiente de tantos que nos atrevimos a dar Un Paso al Frente, logramos la renuncia de la ministra Gina Parody. Además, logramos la protección de la autonomía educativa en los manuales de convivencia y la abolición de las encuestas del DANE. Adicionalmente, en respuesta a nuestra movilización, el Presidente Santos anunció el 11 de agosto de 2016 en medios de comunicación que en su gobierno: “no vamos a promover la ideología de género”.

Hemos ganado una batalla en una época en la que los derechos de los padres, la libertad de educar, la protección de los menores y la identidad humana están siendo violentamente atacadas. Por eso, este año se busca que esta fuerza de unión se consolide para conmemorar cada año la fecha del 10 de agosto como el Día Nacional de la Libertad para Educar.

La Red Familia Colombia y su Movimiento de padres “Un Paso al Frente” junto con Menacea, el Foro Nacional de la Familia, el Movimiento Nacional por la Familia, y más de 25  organizaciones nacionales e internacionales, se suman a esta iniciativa y te invitan como padre de familia a unirte apoyando el Manifiesto por la Libertad para Educar con tu firma (encuentra toda la información en nuestra página web: www.redfamiliacolombia.org).  Esta será la voz que acompañará esta propuesta y  que mostrará a nuestros gobernantes que seguimos unidos para continuar velando por el sano desarrollo de nuestros hijos, así como por por la defensa de nuestro derecho como primeros educadores de nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios y creencias.

Los padres educan de acuerdo a sus convicciones, no a las imposiciones del gobierno.

¡Seguimos dando Un Paso Al Frente por la Libertad para Educar!