Actualidad Familia

“Sexo y familia no lo cambian ideología ni ley”: marchantes contra decretos

Escrito por Redacción R+F

Ondeando banderas de color blanco y azul, en clara referencia a la fe católica de la mayoría de participantes, avanzó la marcha de este 6 de noviembre #NiCartillasNiDecretos en contra de la ideología de género en Bogotá, capital de Colombia.

Cerca de 1.200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, comunidades parroquiales, muchos luciendo la pañoleta celeste a favor de la vida y en contra del aborto, incluyendo algunos religiosos, así como evangélicos y pastores, caminaron desde el Monumento a los Héroes Caídos por la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar, donde reiteraron su exigencia al Gobierno Nacional de derogar los decretos 410 (espacios libres de discriminación) y 762 de 2018 (política pública Lgbti) que imponen la ideología de género.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

 

Pese al descrédito de la marcha por algunos medios masivos de comunicación, que la pretendieron reducir a un reclamo injustificado e irracional de personas creyentes en contra de los colectivos Lgtbi, los carteles que sostenían los manifestantes denotaban lo que realmente está en juego: una vez más la libertad de los padres de familia para educar a sus hijos conforme a sus principios y convicciones. En el trasfondo de esto, vale recalcar, está la batalla por resistir y revertir la descristianización de nuestra sociedad.

“¡Se es hombre!, ¡se es hombre!, ¡o mujer!, ¡o mujer!, ¡el sexo no lo cambian ni ideología ni ley!” fue una de las arengas que más se escuchó durante el recorrido.

Aquí el manifiesto 6 de noviembre de 2018 que se leyó al finalizar la manifestación en la Plaza de Bolívar.

Estas son algunas de la fotos de la marcha en Medellín y Bogotá:

El youtuber Juan Pablo Jaramillo, quien fue el promotor del decreto 410 de 2018 (espacios libres de discriminación), convocó muy temprano a plantones para recibir la marcha, los cuales tuvieron éxito en redes sociales, pero fue escasa la presencia en las calles.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: