Actualidad

Petro saca su “as” de la manga: ¿un rosario?

Escrito por Redacción R+F

A muchos televidentes del 1er Debate Presidencial organizado por Teleantioquia y la revista Semana, les llamó la atención la notoria cruz de San Benito, que salía de la manga de Petro cada vez que respondía una pregunta.

Los comentarios en las redes sociales fueron bastante críticos, pues percibieron un gesto nada sincero de oportunismo religioso en el candidato de izquierda.

 

Poco antes en campaña, Petro mostraba en sus muñecas otro tipo de manillas, incluso la famosa “seguranza” que suelen ponerse los políticos con los indígenas, como se ve en la foto de este trino:

Hace un mes, en medio de la campaña por la consulta Petro en Barranquilla mostraba sus muñecas con la seguranza indígena (hilo blanco) y las manillas de los movimientos políticos que los respaldan:

Barranquilla 4 de marzo de 2018. Imagen: Zona Cero.

Esta es otra foto más antigua con la seguranza indígena:

Tomada de Revista Enfoque. Foto: Revista Semana.

Mientras que en las distintas apariciones que ha hecho en medios esta semana ha aparecido siempre con el rosario en su manga derecha, como se puede ver en las entrevistas que le realizaron los canales RCN y Red+Noticias (La Tele Letal):

RCN Radio, 2 de abril de 2018.

Red+ 2 de abril de 2018. La Tele Letal.

Lo que sugiere una decisión estratégica del candidato de exhibir su rosario en público, muy seguramente con una intencionalidad política.

En su perfil de Twitter durante esta campaña presidencial Petro se ha definido como cercano a la corriente marxista que se infiltró en el catolicismo bajo la denominación de “teología de la liberación”, la cual utiliza como caballo de batalla el concepto de “opción preferencial por los pobres”, no entendido desde la Doctrina Social de la Iglesia, sino desde la visión marxista de construir un “paraíso en la tierra” a través de la “lucha de clases” y la violencia armada como medios legítimos para construir un mundo “igualitario”.

En la entrevista que le realizaron en la Tele Letal, Petro le reiteró a Martín de Francisco la justificación que desde su punto de vista tiene el pueblo para tomar las armas contra un gobierno dictatorial o fascista. Según él dijo en la entrevista, Uribe, Salud Hernández, Maduro y Alejandro Ordóñez serían líderes fascistas. Sin embargo, a los entrevistadores no se les ocurrió preguntar si Petro estaría alentando a que el pueblo venezolano se alce en armas contra Maduro.

Los videos completos pueden verse aquí:

RCN

Red +

Teleantioquia:

Imagen principal: Debate Teleantioquia

Dona ♥

Sobre el Autor

Redacción R+F