Actualidad

Ordóñez recupera imagen en última encuesta Datexco

Escrito por Redacción R+F

Este lunes el país conoció la última encuesta de Datexco para El Tiempo y La W, preguntando sobre la intención de voto y la favorabilidad de las principales instituciones y personajes del país.

Entre los resultados se destaca que mientras la competencia de la izquierda se aprieta en la punta, con Petro y Fajardo perdiendo puntos, mientras Clara López se acerca, Ordóñez sube significativamente, acercándose a Martha Lucía Ramírez, quien encabeza la colación del NO.

Encuesta Datexco – Pulso septiembre 2017

Del Centro Democrático el que más marca es Iván Duque, quien en agosto se destacó por la cobertura favorable que hicieron varios medios de su programa económico en ANIF, mientras que el resto de los de Uribe se quedan rezagados.

Llama la atención que a pesar de que Ordóñez recibió, a diferencia de Iván Duque, un mes de intenso bombardeo mediático por parte de los medios afines al gobierno, tratando de vincularlo con clientelismo en Ecopetrol, el escándalo de corrupción de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, y recibió duros ataques personales por parte de un concejal del Partido Verde de Santa Rosa de Cabal, Daniel Coronell (Semana), Néstor Morales (Blu Radio), Matador (El Tiempo) y Rodrigo Uprinmy (El Espectador / La Silla Vacía),  su imagen tuvo una fuerte alza, recuperando su imagen en 20 puntos netos (+ 11 postiva, – 9 negativa).

Tomado de Datexco, sept. 2017. El Tiempo.

Finalmente, la encuesta que se realizó entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, sorprende al mostrar una caída en la imagen de la Iglesia católica en los días previos a la visita del Papa Francisco, poniéndose por primera vez en el año por debajo de la imagen de los medios de comunicación. Posiblemente el caso “Galat” haya tenido repercusiones negativas, y es de esperarse que luego de la visita del Papa su imagen reciba un impulso notorio hacia arriba.

Tomado de Datexco, El Tiempo. Sept. 2017

 

  • Jorge Cardenas

    ORDÓÑEZ PERDIÓ LA GRAN OPORTUNIDAD DE SER EL BUENO,, EL SIMPÁTICO, EL SABIO, EL SERENO, LO QUE LA GENTE QUIERE VER Y ESCUCHAR!!!,, lástima , muchos teniamos esperanzas,, pero como los grandes errados,,, escogió MUY MAL a sus funcionarios!!, y su conducta!!!