Actualidad

Navidar: ayuda al Banco de Alimentos de Bogotá a alimentar a 25.000 familias

Escrito por Redacción R+F

El Banco de Alimentos de Bogotá realizó el pasado sábado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima, como respuesta al llamado del papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Pobres, la I Alimentatón “Juntos contra el hambre”, que motivó a recaudar 25 mil mercados para 25 mil familias beneficiarias del Banco de Alimentos en la “Campaña Navidar”.

Se recogieron 85 canastillas para un total de 250 mercados, un gran inicio para promover la “Campaña Navidar”, que desde hace 13 años realiza el Banco de Alimentos.

En la ocasión el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, presidió una Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, haciendo eco del llamado que hizo el Santo Padre de mirar a quienes más necesitan y de convertir en acciones las palabras.

Con motivo de la campaña, la institución hace una convocatoria para que muchos se sumen de manera generosa: “se invita a diferentes empresas y a la comunidad en general para que más personas se sumen a donar en efectivo y en especie, logrando llegar a miles de familias que puedan compartir la alegría de comer bien”.

La iniciativa “Navidar”, que se viene realizando ya desde hace 13 años, es una especial oportunidad para luchar contra la inseguridad alimentaria en la capital colombiana.

Las donaciones se pueden realizar en dinero a la cuenta corriente No. 03706952-3 del Banco de Bogotá, o a las cuentas de ahorros No. 22527426191 de Bancolombia y No. 480970005850 de Davivienda.

Imágenes: Gaudium Press, Arquidiócesis de Bogotá.