Actualidad Familia Vida

Naprotecnología: una alternativa ética a la fecundación in vitro

Escrito por La vida es bella

Es frecuente encontrar parejas que presentan dificultades para concebir un hijo o llevar a término un embarazo. Ello  suele ser causa de mucho sufrimiento e inquietud.  Paradójicamente, la Naprotecnología (Natural Procreation Technology) -un novedoso y  efectivo método  que permite observar los ciclos menstruales de la mujer, diagnosticar y finalmente curar de forma efectiva las causas de la infertilidad- resulta  aún muy poco conocida en nuestro país.

 

Marta Elena Soto, colombiana y profesional en el cuidado de la fertilidad, nos habla de su camino hacia la naprotecnología, una muy buena opción para las parejas que experimentan problemas de fertilidad, y que no plantea los problemas éticos asociados a otras tecnologías de reproducción

 

Una de las cosas más sorprendentes que nos narra Marta Elena, es cómo la naprotecnología puede identificar señales y diagnosticar enfermedades que pasaban completamente desapercibidas a la mujer y que tienen una relación con sus problemas de fertilidad.

 

 

Para saber más sobre naprotecnología:

Clínica NaPRO

Dr. Miguel Ángel Domínguez Mena habla sobre naprotecnología

Extracto de una entrevista al Dr. Miguel Ángel Domínguez Mena, en el programa Cara a Cara de EWTN

Testimonio de Venan y Jordina, esposos usuarios de la naprotecnología 

Clínica Napro (México)

Sobre el Autor

La vida es bella

"La vida es bella" es un programa de radio universitaria emitido por Radio UCM, medio de comunicación online de la Universidad Católica de Manizales, en torno a la fe, educación, ciencia, investigación, cultura y humanismo.

Los conductores del programa son la Profesional en Estudios Literarios Luisa Fernanda Barriga Franco y el Licenciado en Filosofía y Letras Juan Guillermo Delgado Martínez, ambos interesados en la bioética y el diálogo ciencia, cultura y fe.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com