Actualidad Familia

La persecución por los manuales de los colegios llega a Argentina

Escrito por Redacción R+F

Luego de la fuerte polémica que hubo en 2016 en Colombia por la defensa de la autonomía educativa de colegios y padres de familia en relación con la imposición de la ideología de género desde el Ministerio de Educación, la cual ganaron provisionalmente padres de familia, se acaba de abrir en Argentina un nuevo frente de batalla en este campo.

La agencia estatal Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo) de ese país acaba de censurar una guía educativa que un colegio cristiano protestante utilizada para la clase de educación sexual, calificándola de tener “un alto grado de contenido homofóbico y discriminatorio”.

Según el portal informativo Infobae, fueron los mismos estudiantes de la institución quienes denunciaron la cartilla provocando una investigación de esta entidad, que sancionó este libro por considerarlo criminal al reproducir estereotipos cuando habla de “normalidad” para las personas heterosexuales y “anormalidad” en el caso de las homosexuales. Otra de las expresiones de dicha cartilla que se consideran criminales fue el decir que dicho tipo de relaciones “atentan contra el plan de Dios” y constituyen “un pecado”.

Dicha institución tiene como misión la aplicación de una ley “antidiscriminación”, similar a la aprobada por el partido político Mira en Colombia, que tiene como finalidad sancionar penalmente a quienes se opongan a las exigencias relacionadas con la “orientación sexual” que reivindican ciertos colectivos sociales.

De acuerdo con Infobae, el director del Inadi, Claudio Presman, declaró: “la educación es una de las principales herramientas para combatir la discriminación de todo tipo y una gran aliada para lograr el cambio cultural que promovemos, en la búsqueda de una sociedad cada vez más inclusiva y pluralista”, con lo cual está reconociendo los alcances adoctrinadores de dicha legislación.

Estas son algunas de las imágenes que se han difundido de dicha cartilla:

Dona ♥

Imágenes: Infobae. Fuente: Infobae

Sobre el Autor

Redacción R+F