Actualidad

Jóvenes americanos prefieren el socialismo

Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Memorial por las Víctimas del Comunismo, el 44% de los encuestados nacidos después del año 2000 afirman que prefieren vivir en un sistema socialista, frente 42% que optarían por el capitalismo. El comunismo y el fascismo recibieron 7% cada uno.

Marion Smith, la directora ejecutiva de la Fundación, dijo al Washington Times: “este estudio  muestra que los millennials se están alejando progresivamente del capitalismo hacia el socialismo, e incluso hacia el comunismo como opciones viables”.

En un comunicado la Fundación dijo que “este giro preocupante resalta la extendida ignorancia histórica de la sociedad americana en relación con el socialismo, así como un fallo sistemático de nuestra sistema educativo para educar a los estudiantes sobre el genocidio, la destrucción y la miseria causada por el comunismo desde la Revolución Bolchevique hace cien años”.

Los resultados de la Encuesta muestran que la mayoría de la población americana prefiere el sistema capitalista (59%), frente a un 34% que prefiere el socialismo, 4% el fascismo y 3% el comunismo.

La admiración de los más jóvenes por el socialismo parece estar relacionado con la buena imagen que tienen algunas figuras históricas comunistas, con Marx a la cabeza (32% de imagen favorable), el Che Guevara (31%) y Lenin (23%).

Así mismo los Millennials muestran un menor conocimiento sobre el capitalismo que el resto de la población, pues mientras el 67% de los americanos acertó al decir que es un sistema fundado en “la libertad de mercados, el principio de legalidad y la protección de la propiedad privada”, solo 51% de los Millennials acertó con la definición.