Actualidad Cultura Familia

Esta es “Jungle Cruise”, primera película con personaje gay de Disney

Escrito por Redacción R+F

Recientemente la compañía Disney anunció su primera gran producción con un personaje abiertamente homosexual, Jungle Cruise, en la cual ha invertido un gran presupuesto y con la que espera iniciar una franquicia igual de exitosa que “Piratas del Caribe”.

Jack Whitehall – The Sun

La cinta que será estrenada en 2019 acapara por estos días la atención de los medios de comunicación precisamente por ser un hito en la historia de la comunidad denominada LGTBI, ya que le permitirá normalizar la homosexualidad entre un enorme público infantil y sus familias, recibiendo sin embargo una fuerte crítica debido a que el personaje será interpretado por el británico Jack Whitehall, un actor heterosexual.

La productora ha anunciado que Whitehall representará a un hombre homosexual que será “supremamente amanerado, histriónico y divertido”, aunque no ha detallado más sobre la historia detrás del personaje ni el protagonismo que tendrá en la cinta.

Recientemente la actriz Scarlett Johansson recibió críticas similares al aceptar un papel de un hombre transexual, lo que indignó a la comunidad que se identifica con esa tendencia, logrando que finalmente la actriz renunciara a su trabajo en esa película.

“Jungle Cruise” está basada en una de las atracciones del parque Disneylandia, que dirige al público por una mezcla de localizaciones africanas como el río Nilo y el río Congo, descubriendo rinocerontes e hipopótamos, así como pirañas.

El guión de esta película situada en el siglo XIX fue escrito por John Recua y Glenn Ficarra, mientras que Dwayne Johnson y Emily Blunt serán los protagonistas.

En 1998 Michael Eisner, entonces presidente de  Disney, contó a un líder del movimiento homosexual en un evento público, que un 40% de sus empleados eran gay, afirmación que fue registrada en video y que fue difundida posteriormente en redes sociales.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Este es el trailer oficial de la película:

Estas son la publicaciones de redes sociales y las críticas por la heterosexualidad del actor que representa al personaje gay:

 

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Imagen: Nerdist.com

Sobre el Autor

Redacción R+F