Actualidad Familia

Errático llanto de youtuber hace tendencia a #aquientrantodossequeda

Escrito por Redacción R+F

Juan Pablo Jaramillo en la firma de los decretos LGTB

El youtuber lgtb Juan Pablo Jaramillo,  quien fue el principal promotor del decreto 410 de 2018 firmado por Santos para crear espacios públicos amigables con la cultura homosexual, compartió un video desde Argentina en donde se encontraba en una charla para activistas sociales dirigida a promover iniciativas similares en ese país, patrocinada por YouTube, en el cual lloraba de forma errática al enterarse de la marcha programada para este 6 de noviembre en 20 ciudades del país contra la ideología de género contenida en sus decretos.


De acuerdo con Trendinalia, Jaramillo fue el principal influencer de la tendencia, la cual se mantiene en primer lugar, gracias al interés despertado en medios de comunicación y otras figuras de redes sociales.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Claramente temas polémicos y controversiales como el reconocimiento público que debe ser otorgado por la población en general a determinadas tendencias o inclinaciones sexuales genera sentimientos encontrados en distintas orillas, tanto de parte de quienes están en contra como a favor. El problema para que este tipo de controversias puedan ser canalizadas de una forma cívica está en lograr que no sean las emociones las que predominan en el debate público, como aparece claramente en este caso,  sino que sea posible la discusión serena y argumentada por parte y parte.

 

Si bien a los ojos de sus miles de seguidores Juan Pablo Jaramillo es la víctima de quienes este martes han decidido marchar en contra de una política del gobierno, si se analiza en detalle el impacto de este tipo de videos genera estigmatización contra quienes marchan y se oponen a los avances de la agenda política Lgtb, al tiempo que provocan sentimientos de odio contra quienes han convocado una marcha pacífica.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: