Actualidad Blogs

El Papa y el Presidente Duque

Escrito por Invitado

Por: Diego Arango, líder de la articulación de grupos católicos y evangélicos “Colombia Creyente”*.

La fe edifica a los hombres, a las mujeres y a la familia, se extiende en la sociedad y arroja resultados. Cualquier persona por importante o humilde que sea, si cree en algo, su devenir en la vida es más certero. Más aún en los gobernantes, que por su enorme responsabilidad, muchas veces no les queda tiempo para orar y ofrecer sus acciones y resultados a Dios.

Iván Duque, Presidente de Colombia es hombre de fe, nada fanático, persona moderada, pero creyente, se postra frente a Dios, no teme hacerlo con esperanza y sinceridad, sin importarle las opiniones, pues no lo hace para exhibirse, sino porque se encomienda sinceramente al Señor. La oración es el escudo más importante en la persona humana, pues protege y genera confianza. 

El Presidente Duque en compañía de su esposa Juliana y sus tres pequeños hijos fueron al Vaticano a visitar al Santo Papa Francisco, fue una reunión sencilla, amorosa, fraterna donde el Presidente con toda humildad fue a pedir sus oraciones para Colombia, su bendición como persona y extenderla a su familia y a todo el pueblo colombiano. Un acto de fe.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Dos personalidades, sencillas, cálidas y reposadas, pero tremendamente activas. Ambos desde sus responsabilidades trabajan por la unión, por el perdón, por la paz, pero con firmeza. El Papa Francisco es amplio, abierto y franco, aborda los temas difíciles con amor, pero dentro de los límites de la tolerancia.

El Presidente Duque desde su ángulo, busca afanosamente la unidad del país, acabar con la polarización, los odios, rencores y pasiones que han sido un detonante de violencia y muerte de muchos colombianos.

Es edificante para nuestro país esta reunión, pues más allá de los protocolos oficiales, fue el encuentro de dos almas buenas, que buscan y trabajan por el bien del mundo uno y el otro de su nación.

Gobernar con fe y oración produce buenas acciones, no se trata de puritanismo, sino de convicción, más en estos tiempos donde la fe ha quedado en la puerta trasera de las vidas de los gobernantes y personajes poderosos, donde muchas veces se sienten señalados al confesar abiertamente su confesión.

Esa Colombia creyente agradece ese gesto sincero del mandatario, alaba y ora por el gobernante para ser pilar y sostén del país. Un gobernante que ora y ofrece es confiable e inspira a las familias.

Yo creo que al final de su misión, el Presidente Duque habrá alcanzado su noble propósito de la unión. El Papa de alguna manera se ha convertido en garante de ese postulado, fue así el medallón que le obsequió al Presidente con una sentencia que lo dice todo: entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”y cerró diciéndolevas a ser “las manos” que solucionen “la veta tan dura” que dejó el conflicto.

*Replicamos esta columna, publicada originalmente en elnuevosiglo.com.co, con autorización del autor.

arangodiego@hotmail.com


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Invitado

Qué opinas: