Actualidad Vida

Demócratas no ofrecen NINGUNA protección al bebé por nacer

Escrito por Redacción R+F

El pasado 9 de marzo los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, se enfrentaron en un debate en Detroit organizado por el canal FOX NEWS, el más visto por cable en ese país; durante el cual les preguntaron por sus posiciones sobre el aborto.

A diferencia de los debates de los candidatos republicanos, en los cuales con frecuencia sale el tema del aborto, en los debates demócratas nunca se había tocado el tema, razón por la cual los televidentes presionaron al equipo de presentadores a través del hashtag #AskAboutAbortion.

Cuando el periodista Bret Baier Baier preguntó a Hillary Clinton, “¿Cree que los bebés tienen algún derecho o protección legal antes de nacer? … ¿Debería haber algun tipo de restricción en algún tipo de aborto en algún momento del embarazo?”, Clinton evadió el tema haciendo referencia a que la Corte Suprema de ese país está estudiando un proceso al respecto. El moderador, al ver que no respondió la pregunta sobre si los bebés por nacer merecían tener algún tipo de protección la presionó preguntando “¿Habría alguna excepción?” frente al derecho de la mujer de abortar que Clinton acababa de mencionar, frente a lo cual respondió claramente: “No”, y manifestó su oposición a que el Congreso ponga un límite de 20 semanas al aborto.

En cuanto al candidato Bernie Sanders, Bret Baier preguntó: “¿Podría mencionar una sola circunstancia en algún momento del embarazo en la que el aborto pudiera ser ilegal?”, a lo que Sanders respondió: “Siempre he creído que está mal que el gobierno le diga a las mujeres qué hacer con su cuerpo…eso es lo que yo pienso”.

El moderador contra preguntó entonces: algunos copartidarios suyos dicen que después de 5 meses de gestación debería haber algunas limitaciones, que valdría la pena contemplar. ¿Se opone usted a ellas? , frente a lo cual Sanders reiteró su decisión de apoyar el aborto durante los nueve meses por cualquier razón: “Yo soy muy pro aborto. Esa es una decisión que debe hacer la mujer, su médico y su familia. Eso es lo que yo creo”.