Actualidad Vida

Cuenta regresiva para la sexta campaña de 40 Días por la Vida

Escrito por Alexandra Serna

Del 14 de febrero al 25 de marzo se unirán más de 20 ciudades de Colombia en la sexta temporada de esta iniciativa mundial de oración, vigilia pacífica y alcance comunitario, por la cual se han salvado más de 150 bebés de ser abortados. En 2016 se produjeron, por lo menos, 47 muertes diarias en el vientre materno. Conoce los puntos de la campaña y cómo participar.

“Decirle sí a la vida causa alegría”, afirma el eslogan de la sexta campaña de 40 Días por la Vida (40 DxLV), como bien lo saben y experimentan Yohana, Jennifer y María Alejandra, quienes aparecen sonrientes en el afiche promocional de esta jornada de oración por el fin del aborto. Ellas, como otras 150 mujeres gestantes, reconocieron el valor innato y sagrado de las vidas que albergan en sí mismas y no cedieron ante la presión de la cultura de la muerte.

La cita para todos aquellos defensores y promotores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural empieza el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, y concluye el Domingo de Ramos, 25 de marzo, día en que además la Iglesia Católica celebra la Anunciación del Señor y en muchos países lo han declarado el Día del niño por nacer (una clara “diosidencia” finalizando Cuaresma).

En Bogotá, donde empezó la campaña en septiembre de 2015, se mantendrán los cuatro puntos: 12 horas en Kennedy, Usaquén y Suba, y 24 horas en Teusaquillo, donde cada día habrá Hora de Adoración al Santísimo (de 5:00 a 6:00 p.m.) y Misa celebrada por un sacerdote distinto, en el tempo de Santa Ana.

En 2016 Profamilia practicó 6.440 abortos (bajo el eufemismo de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”) y Oriéntame, 10.754 (incluyendo 50 “incompletos”), es decir, más de 17 mil muertes en el vientre materno en un solo año, ¡47 por día!, sin contar los subregistros y demás cifras del Gobierno.
“El clero se va comprometiendo más con esta causa. Esta no se puede tomar a la ligera, y por eso reforzamos la oración, porque se trata de un combate espiritual”, sostuvo Pamela Delgado, Directora nacional de 40 DxLV. Este fin de semana unas 60 personas realizarán un retiro de 40 horas como preparación a los 40 días y noches de desafío al “holocausto” del aborto.

Y no solo los sacerdotes están comprometidos, sino, sobre todo, los laicos, demás creyentes y ciudadanos que son conscientes de la dignidad de cada persona, especialmente en el vientre materno. En la capital colombiana se han unido, por lo menos, cerca de 8 mil orantes durante las cinco vigilias anteriores, además cinco enfermeras renunciaron a Profamilia y otra a una EPS.

Cómo participar en Bogotá

Te puedes inscribir como responsable de un turno de oración u orante a través del WhatsApp 3223417515 o el correo 40diasporlavidacolombia@gmail.com.

-Teusaquillo: Calle 33ª con Cra. 16 / 24 horas.

-Suba: Cra. 100 – Av. Suba / 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

-Kennedy: Calle 26 Sur – Cra. 78 / 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

-Usaquén: Calle 120 A – Cra. 7 / 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

Más información en https://www.facebook.com/40diasporlavida.colombia/

Puntos de oración en Colombia

40 Días por la Vida en el mundo

En 2004 habitantes de Texas (Estados Unidos) empezaran a orar una hora diaria, por 40 días, frente a un centro de Planned Parenthood para que las mujeres desistieran de abortar. Hoy es un movimiento mundial de ciudadanos, católicos, cristianos e incluso no creyentes, que le ha salvado la vida a por lo menos 14 mil pequeños y les ha devuelto la esperanza a sus madres: “40 Días por la Vida, el principio del fin del aborto”.

https://40daysforlife.com/

*Foto principal: tomada del afiche promocional de la sexta vigilia. 

Artículos relacionados:

Tocando corazones y transformando vidas

Aquel que nace en un pesebre clama hoy en cada inocente en riesgo de ser abortado

“Católicas” feministas tergiversan al Papa para promover el aborto en Colombia