Actualidad Vida

Comienza la campaña para la elección de Neil Gorsuch

Como razonmasfe.com lo había anticipado hace una semana, hoy el Presidente Trump anunció el nombre de su candidato para reemplazar al Magistrado conservador Antonin Scalia: Neil Gorsuch.

Inmediatemente varios líderes provida en Estados Unidos celebraron la decisión, anticipando que será confirmado por el Senado y que logrará influir de manera decisiva en la Corte Suprema de Justicia, en defensa de la vida y la libertad religiosa.

Antonin Scalia (R.I.P.) con Neil Gorsuch

El grupo de lobby provida, Susan B Anthony List, que en las pasadas elecciones al Congreso invirtió 18 millones de dólares y tocó la puerta de Pun millón cien mil hogares, para evitar el triunfo de Hillary Clinton y para conservar que el Senado de EEUU siga siendo provida, parece estar al frente de la campaña de confirmación de Gorsuch.

En cuanto se hizo oficial su postulación por parte de la Casa Blanca, llamaron a una rueda de prensa con líderes provida para explicar su respaldo al actual Magistrado del Tribunal de Apelaciones de Denver (Colorado).

La presidente de SBA List, Marjorie Dannenfelser, destacó que con esa nominación el Presidente Trump está cumpliendo su palabra de postular jueces provida a la Corte Suprema de Justicia, con posiciones firmes en defensa de la vida humana y de la libertad religiosa. En la rueda de prensa también participaron Penny Young, Directora de la organizacion Concerned Women for America, Douglas Johnson, asesor político del Comité Nacional Provida de EEUU y Ed Whelan, ex magistrado auxiliar de Antonin Scalia y actual Presidente del Centro para la Ética y las Políticas Públicas.

Su camino para ocupar una silla en la Corte Suprema no será un camino de rosas. El Partido Demócrata, cada vez más dominado por el lobby del aborto, había advertido que harían todo lo posible por detener la elección de un magistrado que no estuviera de acuerdo con el aborto.

Fuente: AFP/Getty

En cuanto se supo de su postulación, grupos de manifestantes protestaron frente a la Casa Blanca pidiendo a los congresistas rechazar al candidato de Trump, ante lo cual el representante de la Minoría Democráta en el Senado, Mike Schumer, ha prometido un escrutinio exhaustivo frente a un candidato que considera “se ha puesto del lado de las empresas, frente a los trabajadores, y ha demostrado hostilidad frente a los derechos de las mujeres”.

Otro senador demócrata, Patrick Leahy, miembro de la Comisión Judicial que va a estudiar la Hoja de Vida de Gorsuch antes de remitirla a la plenaria del Senado ha dicho que le preguntará al nominado, si está dispuesto a revocar 40 de jurisprudencia abortista, modificando la sentencia Roe v. Wade, que legalizó el aborto en ese país.

Si bien en principio los demócratas podrían bloquear la elección de Gorsuch, al menos hasta que los republicanos consigan el apoyo de 8 demócratas más abiertos y menos sectáreos que sus líderes, en última instancia su oposición podría ser superada por un cambio en las reglas de la votación (Opción Nuclear), que le permitiría ser confirmado con 51 votos, uno menos de los que en principio ya contaría por el apoyo mayoritario de parte de los congresistas republicanos.

Tomado de www.confirmgorsuch.com y traducido por R+F:

Nominación oficial de Neil Gorsuch a la Corte Suprema de Justicia de E.E.U.U.: