Actualidad

Benedetti explota políticamente visita del Papa

 

El día de la llegada del Papa a Colombia el senador Benedetti utilizó el espacio institucional que por ley le corresponde al partido de la U, antes del noticiero de las 7 en los canales privados de televisión abierta, para convertirlo en un espacio de auto promoción pseudo religiosa inédita en nuestro país.

Pero decir que fue un simple oportunismo político es poco. En primer lugar, Benedetti le hizo una entrevista al Párroco de la Catedral Primada de Bogotá, Monseñor Álvaro Vidales, preguntándole sobre el sentido de la visita del Papa, pero no para ambientarla positivamente, sino para promocionar la imagen personal del político.

Además, los editores del video tomaron la extraña decisión de hacer enfoques al rostro del senador, promotor del aborto,  de la normalización de la homosexualidad, mientras Monseñor Vidales se refería al Papa Francisco.

Así, cuando Monseñor dice que nos “visita un tercer pastor universal”, que los colombianos nos sentimos llamados a acercarnos en torno a la figura del “Santo Padre” para “acogerlo” sale una inmensa y risueña foto del senador, como si fuera el líder de una congregación pseudo-religiosa.

Sólo Dios sabe que juicio le merece la conducta del senador, pero esperamos que de parte del pueblo colombiano, de parte de los católicos de corazón no lo sigamos premiando en las urnas.

Estos son los videos realizados por el senador para auto promocionarse a partir de la visita del Papa Francisco a Colombia: