Actualidad Cultura

Así el gobierno de Hungría defiende su cultura cristiana

El gobierno de Hungría ha escandalizado al mundo por su defensa de los valores cristianos, así como por las grandes derrotas que le ha infligido al magnate George Soros en su tierra natal.

El Primer Ministro de Hungría, Víctor Orban, es uno de los hombres más odiados por la progresía mundialista,  no sólo por sus políticas conservadoras en lo cultural (defensa radical de la vida y la familia), sino, peor aún, por ser un férreo defensor de la cultura cristiana en la Europa secularista.

Orban es además uno de los políticos más exitosos del mundo. Con su partido Fidesz ha logrado ser elegido Primer Ministro en tres ocasiones, la última vez con mayoría absoluta calificada, lo cual le permite hacer reformas constitucionales de considerarlo necesario.

En su primer gobierno hizo aprobar una nueva constitución la cual hacía explícita la protección de la vida humana desde la concepción, la familia como institución natural y fundó su orden jurídico haciendo un reconocimiento expreso a su tradición cristiana, la cual inicia con su primer Rey San Esteban en el año 1000 después de Cristo,  quien fundó un reinado cristiano capaz de repeler con éxito a las distintas tribus que intentaron invadirlo, como la de los Hunos y la de los Ávaros.

Además, le ha propinado fuertes derrotas al magnate anticristiano George Soros, en su propia tierra natal, logrando por ejemplo, el cierre de su universidad al dejar de reconocerle legalmente sus títulos de estudio, lo cual ha desatado la furia de la burocracia Europea, aliada del proyecto mundialista de Soros.

Apoya el periodismo católico con un “like”:

En el video se observa un extracto de la entrevista que la periodista estrella de CNN, Cristian Amanpour, hizo al Canciller de Hungría, Peter Szijjarto, en la cual cuestiona la política cultural de ese país e intentó ponerle contra las cuerdas por la defensa de su tradición cristiana. El resultado, sin embargo, fue contrario a lo que la periodista esperaba.


Apreciado amigo de Razón+Fe:

¿Te parece que los creyentes católicos estamos bien representados en los grandes medios? Consideramos que no. Y por eso emprendimos desde 2014 una nueva forma de hacer periodismo que ya ha impactado a, por lo menos, 600 mil lectores (de la edición impresa), y a más de 260 mil visitantes en nuestra edición digital, que nació en 2016.

En Razón+Fe queremos que tus convicciones, enraizadas en verdaderos argumentos racionales, sean escuchadas, conocidas y defendidas, no precisamente para imponer un determinado punto de vista (porque la verdad nunca se impone, sino que atrae), al contrario: para mostrar la belleza y la autenticidad de la naturaleza humana, cuya comprensión, iluminada desde la Fe, permita el diálogo con quienes incluso no creen.

Y para lograr esto necesitamos de tu ayuda, primero en oración y luego en donación, sea con tu tiempo o tu aporte económico. ¡Porque ya nos leen miles de lectores, como tú, quienes merecen continuidad de un servicio profesional cada vez más cualificado y diversificado!

Comprometida con este desafío,
Alexandra Serna, directora de Razón+Fe (razonmasfe@gmail.com)

Haciendo clic aquí puedes donar en línea de forma segura:Apoya a R+F haciendo una donación con Tarjeta Débito

*Recibe el boletín semanal de Razón+Fe:

Sobre el Autor

Redacción R+F

Qué opinas: