Actualidad Vida

¡200 bebés salvados del aborto en 6 meses en Medellín!

Escrito por Invitado

*Por: Red Antioquia Provida

El 28 de diciembre de 2017 fueron abiertas las puertas de Promujer, buscando brindar apoyo psicológico, médico, económico, jurídico y de vivienda a aquellas mujeres que están pasando por un embarazo inesperado y han pensado abortar a sus hijos.

Desde entonces y hasta la fecha, Promujer ha logrado salvar más de 200 bebés del aborto, logrando un verdadero impacto en la capital de la montaña. Está ubicado en el corazón de Medellín, Cll 54 # 43-44 local 5, calle Caracas entre Girardot y el Palo.

Lo que hace a este centro diferente de los demás centros provida de nuestro país es que es el primero que abre las puertas en frente de la institución Profamilia, que abiertamente promueve y practica el aborto.

Tomada de Instagram de R.A.P.Promujer es un proyecto que nace como una iniciativa de la Red Antioquia Provida, como respuesta a la alta demanda de mujeres con embarazos en crisis en nuestra ciudad.

La Red Antioquia Provida es un sueño que inició hace 10 años, en el entorno del proyecto de la Clínica de la Mujer, en el periodo del alcalde Sergio Fajardo.

El proyecto no contemplaba prevención o tratamiento a enfermedades propias de la mujer como cáncer de seno o de cuello uterino. Llamó mucho la atención que los quirófanos de la clínica estaban pensados para intervenciones menores y no de la complejidad como para este tipo de enfermedades. Fue entonces cuando la ciudadanía comenzó a indagar un poco más y se encontró que la oferta de servicios de la Clínica de la Mujer, entre otros, era la práctica de las IVE (interrupción voluntaria del embarazo) y que para esto se iban a destinar el uso de los quirófanos.

Gracias a esto muchas personas del común e instituciones provida se dieron a la tarea de unirse y crear una red para contrarrestar la cultura promuerte de la ciudad y para brindar una atención integral a mujeres con embarazos en crisis.

Cortesía.

Actualmente la Red Antioquia Provida cuenta con tres líneas de acción:

1) Prevención: Se realizan charlas de formación en defensa de la vida, tocando temas como: amor verdadero, cultura de la vida vs. cultura de la muerte, ideología de género, aborto, eutanasia, educación sexual desde el amo, entre otros temas. Estas charlas van dirigidas a colegios, universidades, movimientos, instituciones y empresas.

2) Atención: Atención integral a madres con embarazos en crisis, apoyándolas desde múltiples áreas para que la madre se abra camino y pueda seguir adelante con su embarazo. Adicional a esto trabajamos arduamente por restaurar el vínculo madre e hijo y frente a la crianza respetuosa.

3) Reconciliación: Apoyo psicológica, emocional y espiritualmente a las personas que han pasado por un aborto provocado o espontaneo y presentan el síndrome posaborto, les acogemos y les ayudamos a reconciliar esa herida.

Lo anteriormente mencionado se ha logrado con el apoyo de benefactores que reciben el nombre de: «Héroes ProVida», mediante diferentes actividades que se realizan en el año para poder seguir impactando cada vez la ciudad de Medellín.

Aún nos queda mucho por hacer y necesitamos mucha ayuda. ¡Una vida espera por ti, únete!

Para mayores informes comunícate al 3045412602 o al correo redantioquiaprovida@gmail.com

Apoya el periodismo católico con un “like”:

Sobre el Autor

Invitado

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com